miércoles, 17 de noviembre de 2010

Cine-Club - Bajo suelos ricos

Una historia, parecida a las muchas que suceden en nuestro país, se convirtió en una película en Ecuador. El enfrentamiento entre un grupo de campesinos y una empresa minera fue el eje de esta cinta.

¿Qué pasa cuando una compañía minera virtualmente desconocida recauda millones de dólares en Toronto para financiar un proyecto en Ecuador, el cual campesinos locales están determinados a frenar? ¿Hasta dónde irá la compañía para imponer su visión de progreso y obtener ganancias? Bajo Suelos Ricos cuenta la historia de un extraordinario choque entre familias campesinas y la poderosa industria minera global. En un remoto valle en Ecuador, campesinos se enfrentan con la posibilidad de serán forzados a dejar sus tierras fértiles para abrir camino a un proyecto minero. Determinados a defender la tierra que ha sido colonizada por sus abuelos, ellos se unen y arriesgan sus vidas para detener la compañía minera. Su resistencia los lleva a un histórico enfrentamiento con un bando de paramilitares armados y escondidos en el bosque nublado. Apasionado y provocativo, Bajo Suelos Ricos trae las voces críticas de las personas cuyas comunidades están divididas por fuerzas globales.

“Bajo suelos ricos”, ganó el octavo lugar al nivel nacional en el voto público del festival de documentales en la reciente edición de los EDOC 2009 y tuvo el quinto lugar en Cuenca entre alrededor de 70 películas.

El prestigioso Festival Internacional de Cine de Toronto fue la sede de la premier de este filme. Además, se presentó en Europa dentro el festival BEST.DOKS (Mejores Documentales) en la ciudad de Munich, Alemania.

Una historia repetida, y que por lo general, suele tener el mismo final.


0 comentarios:

Publicar un comentario