domingo, 26 de julio de 2009

El Cañón del Chicamocha


El Cañón del Chicamocha, uno de los mayores atractivos de Santander y de Colombia, fue eliminado del concurso mundial por Internet que busca establecer las nuevas 7 Maravillas del Mundo.
Por sus características inigualables, este atractivo natural ya había clasificado en un grupo de 77 sitios turísticos, no obstante, las votaciones alrededor del mundo no le alcanzaron para llegar a la ronda de los 28 seleccionados.
Según declaraciones de Aura Pimiento, directora regional de Proexport, un grupo de expertos en biodiversidad dejó por fuera el Cañón, pero todavía cabe la posibilidad “en caso tal de que uno de los finalistas no quiera hacer parte del selecto grupo”.

El Cañón del Chicamocha competía con otras maravillas continentales como las cataratas del Iguazú, el lago Titicaca y el Santo del Ángel en Venezuela. De Latinoamérica quedaron clasificados La Selva Amazónica, el Salto del Ángel (Venezuela), El Yunque (Puerto Rico), las Islas Galápagos y las Cataratas de Foz de Iguazú (Brasil).

El Cañón del Chicamocha es un accidente geográfico ubicado cerca de la ciudad de Bucaramanga, en el departamento de Santander, en la República de Colombia este cañón se compone de fragmentos montañosos que se desprenden verticalmente entre dos montañas y en donde se encuentran las aguas de los ríos Fonce y Suárez; estas placas montañosas son resultado de los movimientos tectónicos de la tierra, en donde pasan y se desprenden fallas geológicas que comprenden el territorio del Chicamocha, hasta regiones como la Mesa de los Santos y la misma ciudad de Bucaramanga convirtiéndolo en el segundo cañón mas grande del mundo. Con más de 108.000 hectáreas y 2.000 metros de profundidad el cañón se formó hace 4.600 millones de años en un lugar que antes era un inmenso lago que permitió la formación de cavernas y albergó animales marinos de los que aún se hallan restos.

0 comentarios:

Publicar un comentario