Bueno amigos, el viaje que emprendimos meses atrás, en el salón comunal de Camelia Norte con los Cine-foros ambientales, así como el cargo que venía desempeñando como vicepresidente de la JAC, han llegado a su fin. En este cine foro vimos distintas visiones, opiniones y filmografías sobre el tema ambiental, con esto no buscaba hacer una apología solamente de problemas o desastres ambientales que nos aquejan aquí y allá, pero tampoco quería caer en la censura y pensamiento unidimensional propio del establecimiento. El solo hecho de dar a entender que el universo descrito, tal vez no nos es ajeno en una sociedad obsesiva y consumista, se cumplió, Así todas estas imágenes que vimos proyectadas en una pared blanca inmaculada, solamente buscaban dar diferentes elementos de juicio para que sea el propio espectador el que tome decisiones o simplemente, expanda su mente de manera lúdica y terrible sobre lo que está pasando en estos momentos en nuestro planeta con el calentamiento global, la privatización del agua, los TLC, contaminación atmosférica, riesgo tecnológico y químico.Recreando el círculo vicioso, consumiendo fotogramas en un empaque electrónico bastante pirata, que a través de la distancia los amigos me han hecho llegar, y en vez de que reposen en el fondo del baúl, decidí compartirlas con la comunidad, mis agradecimientos a los compañeros de JAC que creyeron en este proyecto, a todas las personas que nos colaboraron y también a las que de alguna u otra forma ayudaron en la realización de este.
Gracias, nos seguiremos comunicando en este espacio.

Manuel, gracias por toda esa información. Espero que en cualquier momento le podamos regalar un cine foro a algunas de nuestras comunidades. Especialmente en el tema ambiental que tanto desconoce la gente...Un abrazo y felicitaciones por esa magnifica labor...
ResponderEliminarRodrigo
Hola Manuel:
ResponderEliminarLamento ese final de su comunicación por el cine foro y por su presencia en la JAC, me gustaría saber si es posible reconsiderar por lo menos una de las dos, ya que los logros que uno quisiera ver generalmente se ven a mediano y a largo plazo. Su propuesta del cine-foro y la permanencia suya en en lo comunal son esenciales, razón por la que vale la pena reconsiderar.
Cordial saludo,
PEDRO J ALDANA ALONSO