jueves, 17 de abril de 2014

Oxigeno inyectable



Esto puede parecer como algo salido de una película de ciencia ficción: los investigadores han diseñado micropartículas que pueden ser inyectados directamente en el torrente sanguíneo para oxigenar rápidamente su cuerpo, incluso si no puede respirar. Es uno de los mejores avances médicos de los últimos años, y que podría salvar millones de vidas cada año.

La invención, desarrollada por un equipo del Hospital de Niños de Boston, permitirá a los equipos médicos para mantener a pacientes con vida y bien durante 15 a 30 minutos a pesar de la insuficiencia respiratoria grave. Esto es tiempo suficiente para que los médicos y el personal de emergencia para que actúen sin arriesgar un ataque al corazón o lesiones cerebrales permanentes en el paciente.

La solución ya ha sido probada con éxito en animales menores de insuficiencia pulmonar crítica. Cuando los médicos inyectaron este líquido en las venas del paciente, se restauró el oxígeno en la sangre a niveles casi normales , otorgándoles esos preciosos minutos adicionales de vida.
Las partículas de grasa y oxígeno

Las partículas se componen de gas de oxígeno embolsado en una capa de lípidos, una molécula natural que normalmente almacena energía o sirve como un componente de las membranas celulares. Los lípidos pueden ser ceras, algunas vitaminas, mono glicéridos , di glicéridos, triglicéridos , fosfolípidos, o - como en este caso -grasas .

Estas partículas de oxígeno grasos son de dos a cuatro micrómetros de tamaño. Ellos están suspendidas en una solución líquida que pueden ser transportadas y utilizadas por los paramédicos, los equipos de emergencia y personal de cuidados intensivos fácilmente. Este elixir aparentemente mágica lleva " tres o cuatro veces el contenido de oxígeno de nuestras propias células rojas de la sangre. 


Nota: tomado de http://gizmodo.com/5921868/scientists-invent-particles-that-will-let-you-live-without-breathing

0 comentarios:

Publicar un comentario