jueves, 10 de octubre de 2013

Acueductos prepagos




El día 9 de octubre de 2013. Paso esta noticia de agache, en algunos medios de comunicación y es donde el ministro de vivienda Luis Felipe Henao y la directora de la comisión de Regulación de Agua Potable, Silvia Juliana Yepes, propusieron que a los usuarios del Acueducto y Alcantarillado se les permita PREPAGAR estos servicios.

EL Sr. Henao anoto que el prepago se hará a través de una tarjeta y que la recarga mínima es de $20.000 pesos que cubrirá el cargo fijo de los servicios, la idea es beneficiar a la gente que asuma la obligación según sus posibilidades.

Los medidores de agua prepagada funcionan de forma parecida a los teléfonos celulares, es decir usted compra o recarga la cantidad de agua que usted o su familia requiere, luego introduce esa tarjeta en el medidor de agua y… hasta que se le agote el crédito, es decir si usted no tiene más plata para recargar o se agota el cupo de la tarjeta, usted o su familia no tendrán agua, es decir morirán de fisica sed o tendrán que recurrir a la buena voluntad de sus vecinos.

Claramente esto es una violación a los Derechos Humanos, esos que tanto pregona nuestra constitución del 91. 

Segun el señor Henao "Acabamos de aprobar una resolucion que define una carga fija y una variable, que se manejara de acuerdo con la capacidad de pago DE LAS PERSONAS"

En pocas palabras proximamente los recibos del agua seran impagables, eso ya se venia venir  desde principio de año cuando se empezo a realizar este estudio, y lo mas grave donde el Acueducto de Bogotá y la CRA no socializan la formula tarifaria a las comunidades.

0 comentarios:

Publicar un comentario