En su apuesta por reducir el tráfico y los niveles de contaminación, el Ayuntamiento de París inaugura hoy un nuevo sistema público de alquiler de coches. Inspirado en el éxito del servicio de bicicletas municipales Vélib', el Autolib' contará con coches eléctricos construidos por el grupo Bolloré con batería de metal litio y polímeros, pensando esencialmente para trayectos urbanos. Se llaman Bluecar. El Ayuntamiento de París y las autoridades de su región incluidas en el proyecto esperan que la iniciativa permita reducir a largo plazo en 22.500 el número de coches individuales en la capital y los 44 municipios de su región que se han sumado al proyecto.Los promotores confían en reducir la contaminación y el tránsito
Un total de 300 vehículos y 250 puntos de alquiler y devolución estarán disponibles a partir de hoy, 180 de ellos dentro de París. Los de mayor tamaño cuentan con una caseta donde atienden los empleados. El número de coches en alquiler aumentará gradualmente hasta los 3.000 dentro de un año y se abrirá un total de 1.100 estaciones, cada una con una media de cinco vehículos, que están conectados para recargar la batería.
El vehículo, que tiene cambio automático, cuenta con un GPS que informa de las estaciones de alquiler más cercanas y de la disponibilidad de plazas libres para restituirlo.
Fuente:
http://www.elpais.com/articulo/sociedad/Paris/estrena/coches/electricos/elpepusoc/20111205elpepisoc_5/Tes

0 comentarios:
Publicar un comentario