Hoy 17 de Mayo se celebrara el Día Mundial del Reciclaje, este día fue instituido en Texas en 1994 después México se unió a la iniciativa en 1998,
No debemos olvidar que reciclando damos vida a nuestro planeta, y ya que la fecha bien lo merece, depositemos cada desecho donde pertenece, pero tampoco podemos olvidar que “el mejor desecho es el que no se genera” reciclar es tan solo la última R de las 3 R’s, y debe ser la última opción cuando el Reducir y Reutilizar no fueron posibles.
El Reciclaje es un proceso fisicoquímico o mecánico que consiste en someter a una materia o un producto ya utilizado a un ciclo de tratamiento total o parcial para obtener una materia prima o un nuevo producto.
¿Cuál es el objetivo del día mundial del reciclaje?
Promover en los seres humanos una mayor responsabilidad en la generación de sus propios residuos y de esta forma incentivar el almacenamiento, procesamiento y reutilización de desechos inorgánicos como papeles, latas de aluminio, cartones, envases tetrapack, vidrios, plásticos, tintas de impresoras, entre otros elementos que se reúnen en sus respectivos contenedores, para luego llevarlos a un “punto limpio” o entregarlos a las empresas e instituciones que se dedican a reciclar esos residuos.
Diariamente se generan de 1.200 a 1.500 toneladas de material reciclable en Bogotá, de las cuales solamente 230 son separados en la fuente, por lo tanto reutilizado y aprovechado. La opción del reciclaje ayuda, además de darle trabajo a miles de familias en estado de pobreza y vulnerabilidad, a alargar la vida y aumentar la sostenibilidad del Relleno Sanitario Doña Juana y, por ende, la de la ciudad.

0 comentarios:
Publicar un comentario