jueves, 3 de marzo de 2011

General Motors contamina río Tunjuelito

La Secretaría Distrital de Ambiente (SDA) explicó en un comunicado que la Fábrica Colombiana de Automotores (Colmotores), que arma la marca Chevrolet en el país, quedó expuesta a multas por hasta 2.678 millones de pesos (más de 1,41 millones de dólares).

Los cargos contra la compañía estadounidense son por presunto "manejo inadecuado de residuos peligrosos, contaminación del agua subterránea y posible afectación del recurso suelo", según informó la Secretaría de Ambiente, citada por la agencia Ansa.

La investigación de la dependencia ambiental en Bogotá determinó que el fabricante de automóviles utilizó de manera indebida un terreno, en inmediaciones del río Tunjuelo, para sepultar envases y tambores al parecer con mezclas y emulsiones de aceite e hidrocarburos en su contenido.

En una de las excavaciones hechas en el lugar, donde queda la ensambladora de General Motors en la capital colombiana, se hallaron 1.374 toneladas de residuos peligrosos que una vez ubicados fueron entregados a una firma especializada en el procesamiento de desechos.

De ser hallada culpable, General Motors recibiría una multa de hasta $2.678 millones de pesos (1,4 millones de dólares) por incumplimiento de las normas ambientales de la ciudad.




0 comentarios:

Publicar un comentario