miércoles, 2 de junio de 2010

¿LA SOJA PUEDE PRODUCIR ENFERMEDADES?

Según Alfredo Embid, coordinador de la Asociación de Medicinas Complementarias- "la soja, incluso la no transgénica, produce numerosas patologías; están documentadas en la literatura científica desde hace años". Puede producir alergias, alopecia, problemas de comportamiento-ansiedad, estrés, irritabilidad, agresividad, etc.-, alteraciones endocrinas y de la tiroides, del sistema nervioso-entre ellas un envejecimiento acelerado del cerebro, del sistema inmunitario- sobre todo alteraciones atróficas del timo y enfermedades autoinmunes-, genéticas, malformaciones en el nacimiento-criptorquideas, hipopadias, espina bífida, piernas deformes o ausencia de algún órgano- y cáncer.

"El consumo de soja - llega a afirmar Alfredo Embid- no sólo no previene el cáncer sino que puede fomentar los cánceres ginecológicos y tiroideos" Asegurando que se han descrito en la literatura científica "cáncer de pancreas, mayor tasa de cáncer y leucemia infantil, mayor riesgo de desarrollar cáncer de mama, aumento de cánceres de la vulva, aumento del riesgo de de cáncer en la glándula tiroides".

E
L PROCESADO INDUSTRIAL DE LA SOJA PRODUCE UNA SUSTANCIA CANCERÍGENA

Recordando que en el procedimiento industrial de la soja se produce una sustancia cancerígena, la lisinealeina, y que los solventes utilizados dejan otros residuos cancerígenos como el hexano.

EL 95% DE LA SOJA QUE CONSUMIMOS ES TRANSGÉNICA

A lo que debe añadirse que cerca del 95% de la soja que llega a nuestras mesas es transgénica y "se ha comprobado experimentalmente -afirma Embid- que el Adn transgénico ingerido en alimentos se puede recombinar en el estómago y el intestino humano transfiriendo a las bacterias de la flora intestinal propiedades de las plantas transgénicas como, por ejemplo, la resistencia a antibiótico".

EN ORIENTE SOLO SE TOMA SOJA DE MANERA INDIRECTA

En suma, en Oriente la soja-donde según se nos ha hecho creer se consume a diario en cantidades importantes- no se ingiere en forma directa ni frecuente sino en pequeñas cantidades, de vez en cuando y siempre transformada en subproductos fermentados. Y desde luego no se ingiere leche de soja.

Extraído de Discovery Salud. Número 125, Página 95

0 comentarios:

Publicar un comentario