No, no es una mamadera de gallo, ni me he equivocado al escribir. Se trata de un canal navegable que pasa sobre un puente, sobre el río Elba.
Se comenzó a construir en 1997, y se inauguró en Diciembre del 2003, costó unos 500 millones de euros. Se construyó para unir las partes oriental y occidental de Alemania, como parte del proceso de unificación.
Los canales fueron concebidos desde 1919, sin embargo las dos guerras mundiales y la división de Alemania durante la Guerra Fría, pospusieron su construcción. La obra, que tiene tráfico durante todo el año, consiste en un puente principal de 228 metros, compuesto de tres secciones, y de un largo canal de aproximación de 690 metros, dividido en 16 secciones. En este novedoso sistema, el agua, por la acción de la gravedad, eleva la embarcación hasta el nivel deseado, y luego, por impulsión mecánica, el agua vuelve a los diversos tanques laterales ubicados a distintos niveles.

Manuel
ResponderEliminarGracias, es un espacio bastante interesante, que nos obliga a reflexionar e investigar,
Alberto B.
Manuel
ResponderEliminarTe seguimos felicitando por los extraordinarios temas ambientales y de derechos humanos expuestos en tu blogspot.com textos ,y videos.
Muchas gracias por socializar los inalcanzables conocimientos de las problematicas sociales.
Cordial saludo :
Jorge E. Peralta
Ecoandina